MÁS DE 21 Kg COLLAR ANTIPARASITARIO KILTIX

COLLAR GRANDE ANTIPARASITARIO PARA PERROS KILTIX. MÁS DE 21 Kg

Kiltix Collar está indicado en perros para el control de infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y pulgas (Ctenocephalides canis/felis) .La eficacia contra garrapatas y pulgas dura hasta 4 meses.

Cada 10 g de collar contienen:

Propoxur ……………………………………………...1 g

Flumetrin……………………………………….…0,225g

Excipientes c.s.p …………………………………..10 g

Propiedades farmacológicas:

Propoxur es un ectoparasiticida de tipo ácido carbamínico que inhibe la enzima colinesterasa provocando la parálisis y muerte de las garrapatas y pulgas. Sin embargo, la toxicidad para los mamíferos es baja. Flumetrin es un ectoparasiticida del grupo de los piretroides sintéticos que tienen una acción neurotóxica sobre la membrana celular del nervio de los parásitos. Después de un estado inicial de excitación, los parásitos sufren trastornos de coordinación, parálisis y finalmente la muerte. Flumetrin presenta una notable actividad garrapaticida. Los ingredientes activos son liberados continuamente de la formulación del collar. Las concentraciones insecticidas de ambos ingredientes activos están presentes en el pelaje del perro durante todo el periodo de eficacia. La asociación de Flumetrin con Propoxur intensifica significativamente la eficacia contra garrapatas y pulgas en comparación con cada tratamiento individual. Esto también queda demostrado por la extensión considerable en el periodo de eficacia.

Contraindicaciones:

El collar Kiltix no debe ser empleado en perros con lesiones cutáneas ni en perros enfermos o convalecientes.

Efectos secundarios:

Ocasionalmente puede observarse ligero picor en los primeros días, tras la colocación del collar

Modo de empleo:

Uso Externo Los perros deben usar un collar correspondiente a su tamaño así:

Perros Pequeños (3-10 Kg de peso) collar de 35 cm

Perros Medianos (11 - 20 Kg de peso) collar de 48 cm

Perros Grandes (a partir de 21 Kg de peso) collar de 66 cm.

Extraer el collar de la bolsa protectora y quitar loas tiras de plástico de la parte interna del collar para desenrollarlo. Colocar el collar apretarlo alrededor del cuello del perro y pasar el extremo del mismo a través de la hebilla.

Los propietarios deben controlar la piel en la zona del collar durante los primeros días para asegurarse que éste no esté demasiado apretado (entre el collar y el cuello debe dejarse un espacio de 2 dedos). El collar debe ser llevado por el perro continuamente. No requiere que el perro esté en reposo o movimiento. El efecto contra las garrapatas y las pulgas empieza dentro de las primeras 24 horas después de la colocación del collar.

NO USAR EN GATOS

Unicamente para USO VETERINARIO Mantener fuera del alcance de los niños No comer, beber ni fumar durante la manipulación del producto. Los niños deben evitar el contacto con animales que lleven el collar. Evite que el collar sea llevado a la boca en particular los niños. Use guantes protectores para la manipulación del producto. Evite el contacto con ojos, piel y boca. En caso de contacto con piel y ojos lávese bien las manos con agua y jabón después de manipular el producto. En

Precauciones para el medio ambiente:

Este producto es altamente tóxico para los organismos acuáticos, las aves y las abejas. No permita que los perros que llevan el collar naden en cuerpos de agua. Este producto puede provocar a largo plazo efetos negativos en el medio ambiente acuático. No reutilizar los envases vacíos, deshacerse de los envases vacíos y sus residuos de conformidad con la ley de gestion integral de residuos peligrosos

Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz directa del sol a una temperatura entre 15°C y 30 °C. Mantener lejos de los alimentos, piensos y b ebidas. Mantenga el producto en su empaque original bien cerrado hasta el momento de su uso. Mnatenga el producto lejos del fuego y del calor excesivo.

Efectos adversos:

En animales ocacionalmente puede observase un ligero picor en los primeros días tras la aplicación del collar. En casos muy raros personas sensibles pueden manifestar reacciones alérgicas cutáneas posteriores a la manipulación del producto. Personas con hipersensibilidad deben evitar el contacto con el producto veterinario.

Manejo en casos de intoxicación:

Cuando se presentan síntomas de intoxicación por Carbamatos (Propoxur), usar Sulfato de Atropina al 0,1%. Dosis para humanos: 2-4 mg (equivalentes a 2 - 4 mL) por vía IV lenta cada 5 a 10 minutos hasta lograr signos de atropinización. Dosis parta animales: 0,25 mg/kg de peso vivo (equivalente a 2.5 mL por cada 10 kg de peso vivo). Aplicar ¼ parte de la dosis vía IV lenta y el restante vía IM o SC.

Observar el animal permanentemente y de acuerdo a la sintomatología repetir el tratamiento cada 6 a 12 horas. Para síntomas asociados a efectos tóxicos de piretroides (Flumetrin) no hay antidoto especifico, por lo tanto realizar tratamiento sintomático. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele una copia de la etiqueta. En caso de intoxicación animal llame al Médico Veterinario. En caso de emergencia pot ingestión o contacto en humanos, derrame, incendio, explosión o accidente, favor llamar a Cisproquim: Colombia: 01-8000-916012.

Registro ICA No. 8143 M

BAYER
7702123003021

Ficha técnica

CUIDADO ESPECIAL
Acción antiparasitaria
PERRO
Adultos

Añadir a la cesta

40 otros productos en la misma categoría:

CONTÁCTANOS